top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAFMI

NUEVA ADHESIÓN A LA CAMPAÑA, PRO TEJER INFANCIAS


FERNANDO BAENA VEJARANO, es filósofo de la Universidad Javeriana, escritor con maestría en creación literaria de la Universidad Central. Ha hecho estudios de postgrado en “ciencia de la inteligencia creativa” en la Universidad Internacional Maharishi, Fairfield, Iowa, USA, adelanta investigaciones sobre Paradigmas Holísticos. Actual director del Centro de Desarrollo Transpersonal y Coordinador de Educación Integrativa de la Corporación Eudaimonía.


¡Bienvenido Fernando a nuestra campaña Pro Tejer Infancias! Esperamos seguir contando con tu apoyo para darle cumplimiento a nuestros propósitos de:


1. Convocar al adulto en distintos escenarios (hogar, jardín infantil, colegio) a escuchar al niño y que se reconozcan sus percepciones y maneras de pensar. De esta actividad se dejan testimonios como videos, audios, escritos.


2. Conformar una Red cuidadora y de apoyo en salud y educación para contribuirle a las comunidades educativas en su corresponsabilidad de afrontar la pandemia.


3. Promover en las infancias el gusto por el libro y los diversos géneros literarios.


4. Divulgar en las infancias el amor por la escritura como un medio relevante de expresión, descubrimiento, conocimiento de sí mismo y sanación.


5. Contribuir con el adulto para que se comunique con el niño exterior, desde su niño interior a través de mensajes y encuentros conscientes.


Vivimos en un país de voces no escuchadas, de niños que han sufrido maltratos provenientes de diversas fuentes: de personas, de grupos armados, del Estado por acción y omisión; y de todas ellas, de las más dolorosas han sido las provenientes de sus propias familias, padres y cuidadores que tenían que protegerlos y resguardarlos, pero que les han desproveído de lo más mínimo de sus derechos.

Pro Tejer Infancias es una campaña propuesta por la Corporación Eudaimonía y PAFMI, Pedagogías del afecto y la imaginación, a la cual se han vinculado otras instituciones y personas naturales, con el fin de unirnos para crear un tejido de afecto en beneficio de las infancias diversas, pensar la infancia en plural es reconocer el valor de las subjetividades y ese mundo de posibilidades que se abre en el juego de las realidades y la imaginación.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page