top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAFMI

LA PREGUNTA POR EL NIÑO Y LA FELICIDAD


¿Qué es un niño? George Bernard Shaw nos dice, es “un experimento. Un nuevo intento de producir al hombre justo, al hombre perfecto, es decir, de divinizar a la humanidad. Pero apenas intentemos imponer la menor imagen de lo que es un buen hombre o una auténtica mujer...abortaremos el experimento. El daño resultante de subordinar sus aspiraciones más sagradas a nuestros propósitos particulares es prácticamente ilimitado."


¿Qué es un niño? ¿Es un experimento de la magia, el milagro, la ciencia? ¿quién es ese personaje único que se mueve entre el hogar y el jardín infantil? Todos fuimos huéspedes de la infancia, pero ¿qué nos dejó aquella experiencia? ¿Nos formaron para ser felices?


Regreso por un momento a mis fuentes del mundo antiguo para preguntarle al maestro Sócrates: ¿Qué es la felicidad? En la memoria se me ilumina la palabra virtud, de ella en el siglo XXI no se comenta ni en lo público ni en lo privado, sin embargo, tal vez en la virtud encontremos la clave de la felicidad y la respuesta a la pregunta: ¿Qué es un niño?



Raúl Guzmán González

Director PAFMI


55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page