top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAFMI

LA CULTURA DE LA FELICIDAD, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

La cultura de la felicidad y el proceso educativo que de ella se desprende, es consecuencia de una filosofía de vida que si la logramos implementar contribuimos a crear territorios adecuados para mejorar la convivencia, en los hogares, los jardines infantiles y los colegios.


Esta propuesta pretende que el aprendizaje con amor reemplace las imposiciones autoritarias, porque en las prácticas de juego, diálogo y de participación incluyente, se comprende la importancia del cuidado de sí y del cuidado del otro y de lo otro.


Todos sabemos que ser maestros es una profesión de alta complejidad y responsabilidad, de igual manera sucede con asumir el rol de padre, madre o cuidador. Es bastante probable que quienes fueron muy poco amados en la infancia, difícilmente pueden ser adultos felices. Consideramos importante enfatizar que el concepto de amor al cual nos referimos, implica fundamentalmente respetar los derechos y comprender toda su dimensión ontológica, con sus necesidades primarias que requiere un ser humano para su evolución, entre ellas, unas pautas de crianzas claras y permanentes.


EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PAFMI

34 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page