top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAFMI

DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS Y MUJERES EN LA CIENCIA


Hoy es el día consagrado por Naciones unidad para reflexionar acerca de la equidad de género en la ciencia, con el papel cada vez más importante y necesario de las mujeres y las niñas en este campo del conocimiento.


Es de anotar que esa importancia aumenta día a día no solo en las ciencias naturales y exactas también en las ciencias sociales, es importante que las niñas en todo el mundo tengan acceso a la educación y a las oportunidades para investigar y generar nuevo conocimiento, contribuyendo a disminuir la brecha que históricamente ha dado a las mujeres un papel minoritario.


Desde la Campaña Pro Tejer Infancias nos unimos a la celebración del día de hoy, con nuestro compromiso por fomentar que las mujeres alrededor del mundo, y especialmente en Colombia, sean valoradas en su rol dentro de la ciencia y que desde la niñez no se diferencie en los procesos educativos a los tienen acceso, ni se le discrimine, para que cada vez más nuevas científicas aporten al avance y al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad planetaria.


Extendemos nuestra felicitación a todas las mujeres que hoy hacen ciencia desde los diversos ámbitos, en las cuales late la niña interior de la creatividad, la curiosidad y la generosidad.


Les invitamos a conocer y explorar la página oficial de la celebración: https://www.un.org/es/observances/women-and-girls-in-science-day

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page