top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAFMI

22 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA


Hoy es el día de nuestra casa, de nuestro hogar principal y primordial, sin el cual, simplemente no podríamos ser.


El día de nuestra Madre sobre la cual nacimos, sobre la que posamos nuestros pies y bajo su cielo, crecemos, reímos, amamos, y también, lloramos sobre su regazo.


Sus elementos y su ser nos provee del alimento, la respiramos cada día, nos bañamos y nos sumergimos en sus aguas para ser renovados por dentro y por fuera.


Ella, generosa, amante eterna y apasionada, que se sigue entregando aun cuando la degradamos, la contaminamos, cuando socavamos sus riquezas dejándola hueca y contaminando sus aguas, cuando la rociamos con venenoso glifosato, cuando extinguimos a sus distinguidos y respetuosos huéspedes, los animales del suelo, del aire y de las aguas, aun cuando cercenamos a sus receptáculos de la vida, los sagrados árboles.


La Madre tierra hoy en su día no nos reclama nada, sigue buscando al máximo alojarnos aun a pesar de nosotros mismos, pero al celebrarla, se mueve nuestra conciencia al saber que somos unos huéspedes desagradecidos, que la hemos llenado de pitos de carro y de smog, que hemos secado sus humedales para construir urbes y vías que solo sostienen nuestros afanes vanos, porque al fin y al cabo, cuando volvamos la vista hacia la vida de nuestras sociedades actuales, podemos lograr lo máximo de las ambiciones y las vanidades humanas; pero, ¿de qué sirven, si no nos queda casa?


Nos unimos a la celebración de este día de la nuestra Madre la Tierra, Gaia, la Diosa originaria, a quien presentamos todo nuestro agradecimiento y respeto.


Directora Ejecutiva y Representante Legal

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page