top of page

NUESTROS SERVICIOS

Nuestra oferta de servicios contribuye a la aspiración de los jardines infantiles, los colegios y las familias de propender por una educación y salud para la felicidad de los niños, las niñas y los adolescentes, en un aspecto básico de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional, de la Secretaría de Educación y la Secretaría Distrital de Integración Social y en aspectos complementarios de pedagogías y terapias, fundamentos constitucionales y legales.



  • Asesoría al Proyecto Pedagógico.

  • Orientaciones sobre los estándares técnicos para la calidad de la educación inicial.

  • Asesoría al talento humano.

  • Orientaciones sobre el uso de protocolos.

  • Psicología

  • Nutrición y Salubridad

  • Terapias

  • Física o fisioterapia para niños.

  • Ocupacional.

  • Fonoaudiología.

  • Talleres

  • Programas

  • Conferencias

ASESORÍA AL PROYECTO PEDAGÓGICO

El proyecto pedagógico es una construcción, donde se evidencia la participación de la comunidad educativa, en la orientación para el desarrollo integral de los niños y las niñas. La asesoría consiste en hacer sugerencias y dar pautas de mejoramiento de acuerdo a la Constitución Política, la ley y los lineamientos de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Niño que hace Actividad de arte

ORIENTACIONES SOBRE LOS ESTÁNDARES TÉCNICOS PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Las orientaciones sobre los estándares técnicos responden a preguntas sobre el qué, el cómo y el cuándo de la atención en la educación inicial y específicamente se refieren a los aspectos relacionados con las gestiones y acciones pedagógicas, administrativas y comunitarias que conllevan a un servicio integral y óptimo.

Chica pintando en clase de arte

ASESORÍA AL TALENTO HUMANO

El área de Gestión Humana de una institución de primera infancia, debe estar estrechamente alineada y responder a los propósitos del Proyecto Pedagógico, a la misión y visión del jardín infantil, por eso, el talento humano es el potencial más valioso para brindar un servicio de excelencia a los niños y las niñas. Desarrollamos asesorías enfocadas a definir perfiles, para una selección óptima. De igual manera diseñamos planes de mejoramiento, de acuerdo a las necesidades grupales, necesidades personales, desarrollar el liderazgo personal y colectivo; con especial énfasis en una adecuada ejecución de las estrategias corporativas.

Aula de primaria

ORIENTACIONES SOBRE EL USO DE PROTOCOLOS

Las orientaciones sobre el uso de protocolos contribuyen para que los jardines infantiles utilicen adecuadamente, las formalidades que se aplican en el ámbito pedagógico y administrativo, de igual manera en psicología, nutrición y salubridad.

Vaina de aprendizaje preescolar

PSICOLOGÍA

Se brinda atención grupal, individual y familiar (en casos especiales).

Pautas de crianza: Las pautas de crianza son diversas de acuerdo a la cultura, a la idiosincrasia familiar y social. Desde la psicología se orienta y acompaña a los padres, en el descubrimiento del propio desarrollo del niño, mediante talleres.

Prevención del maltrato infantil y la negligencia familiar: Con la asesoría de prevención del maltrato infantil se busca evitar el maltrato físico, psicológico, el abuso sexual, el abandono y la negligencia.

Ciclo vital en primera infancia y preescolar: Desde psicología se orienta a los padres y madres sobre el ciclo vital en primera infancia y preescolar incluyendo aspectos biológicos, cognitivos, psicosociales y psicosexuales, que respondan a las interacciones de cada niño con las condiciones sociales, genéticas, ambientales, culturales, económicas e históricas que lo rodeen.

Buen trato: El buen trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos. Esta orientación se realiza mediante talleres.

Psicólogo para niños

NUTRICIÓN Y SALUBRIDAD

Hábitos de alimentación: Los hábitos de alimentación se asesoran desde la nutrición y salubridad, a través de aquello que denominamos, la alimentación consciente. Por alimentación consciente entendemos el estar siempre atentos frente aquello que comemos, de una manera responsable. Esta actitud conlleva a establecer hábitos saludables y a ser observadores de nuestro cuerpo.
La práctica de la alimentación consciente como adultos, nos da autoridad moral para que esta forma de vida saludable también sea transmitida a los niños.

Crecimiento y desarrollo: Realizar tamizaje y valoración nutricional para medir el estado nutricional de los niños.

Divulgación y campañas en:

  • Higiene, hábitos de aseo

  • Hábitos de vida saludable

  • Plan de saneamiento ambiental

  • Buenas prácticas de manufactura para controlar y orientar el servicio de alimentación

  • Lactancia materna

  • Enfermedades prevalentes de la infancia

Comedor de beneficencia

TERAPIA FÍSICA O FISIOTERAPIA PARA NIÑOS.

La terapia física o fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias y desarrollar motricidad fina y gruesa y habilidades motoras, equilibrio y coordinación.

fisioterapia

TERAPIA OCUPACIONAL

Los terapeutas ocupacionales para niños, ayudan si tienen dificultades con la coordinación física, las habilidades de autorregulación, los hábitos de cuidado personal, dificultades de concentración, también en ciertas dificultades de aprendizaje y de atención.

terapia del autismo

FONOAUDIOLOGÍA

El fonoaudiólogo pediátrico se enfoca en prevenir, evaluar y tratar los problemas de lenguaje, habla, voz, audición y deglución, en la población de niños. Realiza intervención audiológica y vestibular y de la motricidad orofacial.

examen del oído

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una tarea que compete al Estado, pero que involucra a todos los actores de la vida diaria de los niños, que debemos estar involucrados en su protección, así la Ley desarrolla un principio de gran importancia, la corresponsabilidad.

Presentación profesional

TALLER CORRESPONSABILIDAD EN LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

TALLER EL CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, PONIÉNDOSE EN LOS ZAPATOS DEL NIÑO

En medio de los riesgos que se ven día a día y la obligación de controlarlos tanto por parte del Estado como de los ciudadanos, los cuidadores de niños, niñas y adolescentes, deben comprender que el Código de la Infancia y Adolescencia no es un concepto abstracto, sino que parte de unos principios que se pueden vivenciar en la cotidianidad y que se convierten en una herramienta para la toma de decisiones que protejan efectivamente, tanto en la escuela como en el hogar.

Carreras de niños

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL, EL MALTRATO INFANTIL Y LA NEGLIGENCIA FAMILIAR

El abuso sexual, el maltrato infantil y la negligencia familiar son flagelos que afectan a niños, niñas y adolescentes, sin importar la cultura, la condición social, ni la edad. En este sentido la prevención debe ser un conjunto de acciones ineludibles de toda la sociedad y los organismos estatales, pero en especial del sistema escolar; se espera que él contribuya más al desarrollo pleno y saludable de individuos y colectividades, con una propuesta pedagógica dirigida a las comunidades educativas.

las manos juntas

CONFERENCIA PADRES Y PROFESORES FELICES PARA NIÑOS FELICES

En la era de los suicidios y homicidios frecuentes, de las amenazas de guerra mundial, violencia generalizada, deshumanización, consumo masificado, es fundamental pensar que, si le apostamos a la vida, deberíamos ser felices, pero ¿qué es la felicidad?
Parece que la felicidad, no la asumimos como un valor esencial, aunque ¿quién no la desea?, sin embargo ¿será que se queda sólo en deseos? ¿Por qué se le considera una meta inalcanzable? aprendemos a buscarla sin comprometer el alma, pero sí, unida a diversos placeres en el mundo del consumismo, ¿es ahí donde ella nos encuentra?
En esta conferencia conversatorio, a partir de una concepción de felicidad, reflexionaremos sobre nuestra existencia, asociada al sentido ético de obrar bien y cultivar las virtudes como un arte.

Zona de juegos interior
bottom of page